Más de 260 mil estudiantes quedaron preseleccionados para acceder a la gratuidad y a las becas del Estado

De este grupo que pertenece al 60% de las familias con menores ingresos, 98% proviene de colegios municipales o particulares subvencionados.

11 de Enero de 2018 | 10:18 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Un total de 268.872 estudiantes quedaron preseleccionados para acceder a la gratuidad, becas y los créditos que entrega el Estado para entrar a la educación superior.

De acuerdo a lo señalado por el Mineduc, de este grupo que pertenece al 60% de las familias con menores ingresos, 214.571 cumplen con los requisitos para ser beneficiados con gratuidad, becas y créditos. Por otro lado, 54.301 puede acceder al Crédito Fondo Solitario y a becas de arancel.

Cabe señalar que existió un aumento en la ampliación de la gratuidad en comparación a los 195 mil que quedaron preseleccionados en 2016.

En el desglose de este grupo, 58,4% son mujeres, 98% proviene de colegios municipales o particulares subvencionados y 66% son de regiones. Además, 75,6% ingresarán a primer año, mientras un 25,4% ya cursan una carrera.

El siguiente paso tras los resultados es matricularse a las distintas instituciones, universidades, centros de formación técnica y institutos profesionales, que adhieren el beneficio. El primer proceso de matriculas se realizará entre el 19 y 21 de enero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores