Canciller chileno responde a dichos de Trump sobre "países de mierda"

El Presidente estadounidense se refirió a El Salvador, Haití y algunos países africanos de esa manera mientras debatía con senadores sobre un proyecto de ley migratorio.

12 de Enero de 2018 | 07:40 | Emol
Aton
SANTIAGO.- "Sean bienvenidos a Chile" fueron las declaraciones del canciller chileno, Heraldo Muñoz, tras los dichos del Presidente estadounidense Donald Trump.

El Mandatario, que se encontraba en una reunión con legisladores de la Casa Blanca que proponían un proyecto de ley migratorio, dijo "¿por qué tenemos a toda esta gente de países de mierda viviendo aquí?", haciendo referencia a El Salvador, Haití y algunos países africanos.

"A propósito de personas de 'shithole countries'. Sean bienvenidos a Chile", expresó Muñoz en su cuenta oficial de Twitter.


"Son aporte a emprender y mejorar sus vidas y la de los países que los reciben. Los miles de haitianos ejemplo en Chile", finalizó el canciller.

En Estados Unidos, los dichos de Trump fueron condenados tanto como republicanos y demócratas quienes calificaron sus dichos de "racistas" y "divisivos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores