Presidenta pide a chilenos que vivan visita del Papa Francisco en un "clima de respeto"

Tras sostener una reunión de coordinación con motivo de la llegada del Pontífice a nuestro país, la Mandataria sostuvo que su presencia representará "tres días para que Chile se encuentre".

12 de Enero de 2018 | 11:50 | Por Felipe Vargas, Emol

La Presidenta tras la reunión sostenida en La Moneda por la visita del Papa Francisco.

Presidencia.
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado este viernes a los chilenos a vivir la próxima visita del Papa Francisco a nuestro país en un clima de respeto, justo luego de que se registraran tres ataques explosivos en distintas iglesias de la Región Metropolitana.

Luego de encabezar una reunión en el Palacio de La Moneda para abordar los preparativos de la visita del Pontífice, quien llegará a Santiago el próximo lunes, la Mandataria señaló que "quiero invitarlos también a que vivamos esta visita en un clima de respeto, de solidaridad y de alegría entre nosotros".

Asimismo, recalcó que dicho espíritu debe primar "también con quienes nos visiten de otros países. Van a ser tres días para que Chile se encuentre al comenzar un año que nos traerá desafíos, pero también beneficios para las familias".

Medidas programadas


Respecto a la cita, en la cual participaron los ministros del Interior, Mario Fernández; de la Segpres, Gabriel de la Fuente; la vocera de Gobierno, Paula Narváez, autoridades policiales y encargados de la visita Papal, la jefa de Estado explicó que revisaron "las medidas para garantizar las condiciones de seguridad, orden público y sanitarias".

"Porque nuestro deber como Estado es garantizar a las miles de personas que van a estar en Santiago, en Iquique o en Temuco la tranquilidad de que se han considerado todos los detalles para resolver cualquier situación que se pueda presentar", enfatizó la gobernante.

En ese contexto, Bachelet pidió a los feligreses que asistirán a saludar al Papa "que lo hagan tomando mínimos y prácticos resguardos. Por ejemplo, que las personas mayores puedan estar a la sombra, que tomen agua, que se alimenten antes de ir y que sean solidarios entre ustedes cuando alguna persona necesite ayuda".

En esa línea, la Presidenta detalló que "hemos tomado resguardos como Gobierno en lo que se refiere al reforzamiento de la atención de salud las 24 horas en los SAPU y SAR y en las urgencias hospitalarias se ha reforzado personal".

"En los eventos masivos, estará en coordinación la Defensa Civil, la Cruz Roja, las mutualidades, las clínicas privadas y de FF.AA., de orden y seguridad, y se han generado cambios para que el traslado de los peregrinos sea expedito tanto entre regiones como al interior de las ciudades donde hay grandes eventos", dijo.

Para ello, explicó, que reforzaran "los medios de trransporte para una mayor comodidad y nueve pasos fronterizos, para hacer más expedito el flujo de personas que nos visitan desde los países vecinos, junto con el refuerzo policial para tener tranquilidad y seguridad en los eventos que van a ser masivos".

"Todas estas acciones están coordinadas entre si. Es decir, como Gobierno, la Iglesia, las FF.AA. y de Orden, y también organizaciones de la sociedad civil, estamos todos concentrados en que esta visita del Papa sea una buena experiencia para quienes deseen participar en ella y se sientan tranquilos y seguros", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores