RN espera que Piñera sea "más preciso" con críticas a propuestas de partidos: "A muchos les hace revivir el 2010"

El secretario general del partido, Mario Desbordes, lamentó que se les avisara a "última hora" que el Presidente electo no iría a en un evento de la tienda.

12 de Enero de 2018 | 12:36 | Por María Cristina Romero, Emol

Mario Desbordes, secretario general de RN.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- A pesar de que su participación era casi un hecho, el Presidente electo, Sebastián Piñera, se excusó ayer de asistir a un seminario organizado por RN para sus nuevos parlamentarios, hecho que culminó una difícil semana en la relación entre el próximo Mandatario y los partidos de Chile Vamos.

Esto luego que durante una cita con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, Piñera criticara que las "amplias" propuestas entregadas por las colectividades para conformar su gabinete, a la vez que manifestó dudas sobre las capacidades de los nombres propuestos.

Consultado al respecto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, comentó que "yo como RN no me doy por aludido con esa frase, pero sí me encantaría que el Presidente fuera un poquito más preciso cuando se hacen ese tipo de declaraciones, a quién se está refiriendo. Nosotros en RN enviamos una propuesta que se atiene estrictamente a lo que el Presidente Piñera nos pidió, tanto en cantidad, como en calidad, creemos que tenemos muy buenos candidatos a ministros y subsecretarios".

En ese sentido, Desbordes defendió sus cartas afirmando que "yo creo, en lo personal, que un diputado, un senador, que lleva 15 años en el Congreso con mucha experiencia política es un muy buen currículum y es mucho mejor que una persona que lleva 15 años en el retail con un título maravilloso fuera de Chile. Esa persona con todos los méritos que tiene tiene menos pergaminos para estar en el gabinete".

"Pero ya fue, ya se hizo esa declaración, no fue una buena declaración, digámoslo también con todas sus letras. Hubiéramos esperado que no tuviéramos este tipo de declaraciones en este proceso porque a muchos les hace revivir un poco lo que pasó el 2010. Entendemos de boca del Presidente que él no está en ese ánimo"

En relación a la ausencia de Piñera anoche en el evento de RN, Desbordes explicó que "no lo tomamos como desaire, entendemos la razón, lamentamos sí que nos avisaran a última hora".

"El Presidente no podía asistir a una actividad similar que la UDI organizó a último minuto también, nosotros hace mucho rato de esta actividad, y como el Presidente no podía asistir a la actividad de la UDI, bueno si no podía ir a los dos decidió no ir a ninguna y eso es comprensible", concluyó.

A pesar de esto, fuentes al interior de RN comentan que el hecho causó molestia al interior de la militancia y que ni siquiera el video con un mensaje de saludo enviado anoche por Piñera dejó conformes a los asistentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores