Fiscal Nacional por ataques a parroquias: "No es posible que hayan manifestaciones de esta naturaleza"

Jorge Abbott además agregó que "se trata, pensamos, de grupos antisistémicos que frente a una visita tan emblemática, como la del Papa Francisco, intentan marcar presencia".

12 de Enero de 2018 | 20:04 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se refirió a los ataques incendiarios que afectaron durante la madrugada de este viernes a diversas parroquias de la Región Metropolitana.


En ese sentido, Abbott aseguró que "nosotros previmos que en esta situación podrían presentarse actos de esta naturaleza y coordinamos junto con la subsecretaría del Interior y con ambas policías, el trabajo frente a hechos de esta naturaleza".

El persecutor explicó que por en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile, "tenemos un fiscal coordinador de todas estas acciones en las tres regiones que va a estar el Papa, que es el fiscal Raúl Guzmán". Además confirmó que el Fiscal Guzmán está a cargo de la investigación de los ataques "a raíz de su experiencia en el caso Bombas, donde tuvimos éxito".

Asimismo, Abbott señaló que los ataques están siendo investigados principalmente por personal de Carabineros "y esperamos tener resultados a modo tal de poder identificar a las personas responsables y, en definitiva, instar por la aplicación de las más severas sanciones".

"No es posible que frente a la visita de una autoridad como el Papa hayan manifestaciones de esta naturaleza", enfatizó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los ataques de este viernes estén relacionados con los atentados ocurridos en La Araucanía, el Fiscal Nacional aseguró que "no tenemos ninguna vinculación salvo eventualmente, alguna comunicación, ya que existe en algún sitio del suceso, pero no podemos afirmarlo. Se trata, pensamos, de grupos antisistémicos que frente a una visita tan emblemática, intentan marcar presencia con actos de esta naturaleza".

En tanto, sobre la rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro y su presunto vínculo con los ataques, Abbott aseguró que "el fiscal Guzmán no me ha informado de alguna línea de investigación en ese sentido, pero la verdad es que están todas las líneas de investigación abiertas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores