EMOLTV

Chile Vamos llama al Gobierno a que "haga la pega" y acusa "demora" en reacción ante fallida "Operación Huracán"

Los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), plantearon que es la actual administración de la Presidenta, Michelle Bachelet, la que debe dar soluciones al caso que ha enfrentado a Carabineros y la fiscalía.

01 de Febrero de 2018 | 11:20 | Emol
imagen

Los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN).

Prensa RN.
SANTIAGO.- A gobernar hasta el 11 de marzo, emplazaron desde Chile Vamos a la actual administración de la Presidenta, Michelle Bachelet, acusando además una "demora" en la reacción ante la polémica por la fallida "Operación Huracán" que ha enfrentado a Carabineros y a la fiscalía.

Al respecto, el diputado de RN Gonzalo Fuenzalida comentó que "nuestro llamado al Gobierno es a que gobierne hasta el 11 de marzo, y no que de alguna manera administre estos temas poniendo parches para que esto no se desborde. Necesitamos soluciones de estos problemas, porque finalmente el 11 de marzo va a venir otra administración, entra el Presidente Piñera y sabemos que estos temas van a ser trabajados con la mayor acuciosidad, eficiencia, y detalle, pero hasta el 11 de marzo nosotros no gobernamos".


"Por eso es que el llamado es a que hagan la pega y que gobiernen hasta el 11 de marzo y que no solamente pidan acelerar investigaciones, que se metan en un problema tan grave", recalcó Fuenzalida.

En la misma línea, el diputado UDI Juan Antonio Coloma planteó que "aquí lo que hay por parte del Gobierno es una demora, una tardanza inexcusable, para poner todos los recursos del Gobierno para resolver una de las crisis más graves en materia de credibilidad tanto de Carabineros como la fiscalía".

"Aquí lo que uno siente es que el Gobierno ya tiró la esponja en lo que es la crisis que se vive en La Araucanía", precisó Coloma, añadiendo que hay "un Gobierno cada día más débil que pareciera que lo único que está esperando es que llegue el 11 de marzo para poder irse a su casa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?