EMOLTV

Diligencia en la antesala a la formalización: Emmelyn Canales prestó declaración ante fiscal Richards

La entrevista se realizó pasado el mediodía en el Hospital de Curicó donde permanece internada desde el sábado, tras ser hallada con vida luego de ocho días de búsqueda.

11 de Febrero de 2018 | 21:33 | Emol
imagen

Fachada del Hospital de Curicó.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Hasta el Hospital de Curicó se trasladó el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, para conocer el testimonio de Emmelyn Canales (11) luego de ser presuntamente secuestrada por José Navarro (31) en la localidad de Licantén.


La diligencia se desarrolla en la antesala de la formalización que se realizará este martes a las 15:00 horas, donde se analizaría la opción de pedir la ampliación de los 10 días de secreto de la investigación.

El fiscal Richards llegó hasta el recinto asistencial cerca de las 12:30 pm junto a personal de la PDI y un psicólogo de la institución.


La menor permanece internada desde el sábado luego de ser hallada con vida el sábado tras pasar ocho días desaparecida. En el lugar le han realizado diversos tipos de exámenes y se ha descartado preliminarmente abusos sexuales contra ella.

Durante esta jornada Canales también fue visitada por su madre Sandra Vidal quien afirmó que ella siempre ha estado al cuidado de la menor, esto ante la petición de su padre Cristián Canales de pedir su tuición y frente a la evaluación del Sename de ingresarla a uno de sus centros de protección.

José Navarro permanece actualmente recluido bajo estrictas medidas de seguridad en el Complejo Penitenciario de Rancagua a la espera de la formalización.

El persecutor del caso explicó que se indaga el el delito de sustracción de menor por el cual arriesga penas de presidio mayor en su grado medio a máximo, de 10 años y un día a 20 años, "pero puede haber circunstancias que podrían hacer variar la penalidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?