Abogado de presunto secuestrador de Emmelyn: "No es una persona como todos nosotros"

La defensa reafirmó que la intención detrás de las acciones del hombre de 31 años fue "darle protección". "Navarro habría cometido un error condicionado por sus características naturales", dice.

13 de Febrero de 2018 | 08:47 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este martes se llevará a cabo la formalización de José Navarro, el hombre que fue buscado intensamente durante ocho días por llevarse consigo a la menor de edad Emmelyn Canales y quedarse con ella en el bosque de la zona de Licantén, en la VII Región.

A tres días de su detención, las dudas giran en torno a la figura del hombre de 31 años, quien ha afirmado que su intención era proteger a la niña de su entorno, y sumado a que los peritajes del Hospital de Curicó indican que no presenta señales de abuso sexual o psicológico.

Esta mañana, el abogado defensor de Navarro, Esteban Arévalo, reafirmó la tesis del imputado, señalando que, para él, llevarse a la niña al bosque fue la opción más adecuada por considerarlo "algo natural".

"Tenemos que contextualizar la situación. Estamos en un contexto de ruralidad, él habría cometido un error condicionado por sus características naturales", afirmó en conversación con radio Cooperativa.

"Para él, estar en el bosque era algo natural, no estimaba que le estaba causando algún daño. Fue la mejor opción, la que estimó correcta. Él no ve el mundo como lo vemos nosotros", agregó.

El abogado volvió sobre este punto para reiterar que Navarro "tiene cualidades especiales" y "no es una persona como nosotros".

De acuerdo a la defensa, la intención detrás de sus acciones "al parecer siempre fue darle protección a la niña", afirmó. Además denunció que existió "ilegalidad" en su detención, basado en que él, como abogado, no fue notificado del hecho hasta después de que se le interrogara.

"Para él, estar en el bosque era algo natural, no estimaba que le estaba causando algún daño. Fue la mejor opción, la que estimó correcta. Él no ve el mundo como lo vemos nosotros"

Esteban Arévalo
"Una persona que está siendo imputada por un delito está en una situación compleja (...) Todo ciudadano tiene derecho a conferenciar con su defensor desde el primer momento", afirmó Arévalo.

Sobre el episodio ocurrido durante la detención, donde efectivos de la policía se tomaron fotos con Navarro, el abogado afirmó que le pareció "doloroso". "Hay un tema flagrante de falta de respeto. Estamos frente a una persona que tiene dignidad, no un trofeo", señaló.

Además, comentó que si bien separar a la menor de edad de su familia por más de una semana constituye por sí solo un delito, "tiene matices". "En el Código Penal hay distintos tipos de delito, dependiendo de las cualidades específicas que lo rodeen. Esto es discutible, porque hay causales de justificación", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores