Abuela paterna de Emmelyn: "Yo entiendo a José Navarro, él la cuidó y la protegió"

María Teresa Vergara aclaró que ella conoce al imputado "desde chico", e indicó que cuando "supe que no le hizo nada a mi niñita estoy muy agradecida".

13 de Febrero de 2018 | 15:50 | Por Tomás Molina, Emol

José Navarro en el tribunal.

Aton
LICANTÉN.- "Yo entiendo a José Navarro, él la cuidó y la protegió". Esas fueron las palabras de la abuela paterna de Emmelyn Canales, María Teresa Vergara, al referirse sobre el presunto secuestro de la menor, quien permaneció ocho días desaparecida en Licantén, ubicada en la Región del Maule.

Así, fuera del Juzgado de Letras de dicha comuna, donde un grupo de personas se ha juntado expectante para ver qué es lo que determina el juez Marcial Taborga respecto al controvertido caso, Vergara añadió que "a José Navarro lo conozco de chico, y a todos los hermanos. Yo creo que no le hizo nada a la niña y desde que supe que no le hizo nada a mi niñita estoy muy agradecida. Yo creo que sí la estaba protegiendo".


Lo anterior producto del parte médico de la pequeña, el cual señalaba que ella no habría sufrido agresión sexual.

"Antes yo pensaba lo peor de Navarro y ahora no", añadió. Además, consultada sobre si la niña le dijo a su padre (Cristián Canales) que el acusado no le hizo nada, la mujer afirmó que "sí".

Asimismo, la abuela paterna de la menor sostuvo que ella no iba a visitar con frecuencia a su nieta por "el vivir de a gente" al interior de la casa donde reside Emmelyn junto a su madre. "Se curaban. Toda la gente lo sabe", comentó.

"A esa casa nadie puede entrar por el alcohol. Los vecinos me contaban que mandaban en la noche a la niña a comprar vino", agregó.

En cuanto a los antecedentes que dan cuenta de una presunta agresión sexual en contra de la menor aludida por parte de su tío político (cuñado de su madre) el año 2016, Vergara aseveró que ellos (familia de la madre de Emmelyn) escondieron los antecedentes de abuso "para que no supiéramos y no les quitáramos a la niña".

La mujer defendió la petición de custodia por parte de su hijo para que sea él quien se encargue del cuidado de Emmelyn.

En estos momentos se está llevando a cabo la audiencia de formalización contra Navarro. A quien se le imputan los delitos de lesiones graves por agredir al abuelo de la menor y sustracción de menor. El segundo ilícito en calidad de autor y ambos en grado consumado. Arriesga un máximo de 20 años de cárcel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores