EMOLTV

Enviado del Papa por caso Barros llegó a Chile y mañana inicia ronda de entrevistas

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, se reunió el pasado sábado con Juan Carlos Cruz en Nueva York, y se espera que en los próximos días escuche los testimonios de otras víctimas de Karadima que acusan al obispo de Osorno de encubrir los abusos de su mentor.

19 de Febrero de 2018 | 13:47 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Ya llegó a Chile el enviado del Papa Francisco para escuchar a las víctimas de Fernando Karadima, que acusan al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los abusos sexuales cometidos por su mentor.

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, arribó al país este lunes, para comenzar con las entrevistas a partir del martes y hasta este viernes. El pasado sábado, ya tuvo la primera reunión sobre el tema con Juan Carlos Cruz en Nueva York.

La Conferencia Episcopal anunció su llegada este lunes e informó que las entrevistas se llevarán a cabo desde mañana en la Nunciatura Apostólica de Chile, en Providencia.

"Con el fin de facilitar la realización de los encuentros, la Nunciatura Apostólica en Chile, de acuerdo con S.E. Mons. Scicluna, ha pedido expresamente a quienes han solicitado ser escuchados hacerle llegar previamente un relato por escrito que detalle los elementos que tienen interés en exponer durante la entrevista personal. Los documentos serán entregados, en el respeto de su carácter reservado, a S.E. Mons. Scicluna", explicó la Iglesia chilena.

Asimismo, advirtieron que algunas de las personas que entregarán testimonios a Scicluna han solicitado mantener su identidad en reserva.

El documento finaliza con un agradecimiento "por su disponibilidad a todos quienes han solicitado encontrarse con S.E. Mons. Scicluna para presentar sus testimonios y a todas las personas que libremente se han declarado disponibles a entregar sus apreciaciones".

Además de escuchar a las víctimas de abusos, el enviado del Papa también se reunirá este miércoles a las 16:00 horas con la organización Laicos de Osorno, quienes se han opuesto al nombramiento de Barros desde su anuncio en 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?