EMOLTV

Víctimas de Karadima llegan a la Nunciatura para entrevistarse con arzobispo Scicluna por caso Barros

El médico James Hamilton arribó a la sede del Vaticano en Chile junto a su abogado, Juan Pablo Hermosilla, para denunciar el encubrimiento del obispo de Osorno de los abusos sexuales cometidos por su mentor, el ex párroco de El Bosque.

20 de Febrero de 2018 | 16:22 | Emol
imagen

James Hamilton junto a su abogado, Juan Pablo Hermosilla.

Aton
SANTIAGO.- Dos de las tres víctimas de Fernando Karadima que acusan al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los abusos sexuales cometidos por su mentor, Fernando Karadima, llegaron esta tarde a la Nunciatura Apostólica en Chile para entrevistarse con el enviado del Papa Francisco para este tema, Charles Scicluna.

La cita del arzobispo de Malta era a las 16:00 horas con el médico James Hamilton, que llegó junto a su abogado, Juan Pablo Hermosilla.

Poco antes arribó al lugar José Andrés Murillo, quien sólo estaría presente como un apoyo para Hamilton, ya que tiene su propia reunión con Scicluna este miércoles a las 10:00 horas.

El arzobispo fue designado por el Papa Francisco para escuchar los testimonios de quienes acusan a Barros de encubrir los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque. Esto, luego de salir en su defensa durante la visita papal de enero en la que aseguró que no hay pruebas en su contra.

Se espera que Scicluna, quien llegó al país este lunes, se cite con al menos 20 personas respecto a este tema entre hoy y el viernes. Mañana, además de su reunión con Murillo, se juntará a las 16:00 horas con la organización Laicos de Osorno, opositores de la designación de Barros como obispo desde 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?