EMOLTV

Evópoli busca intendencia en la RM y afirma que esto sería "una señal de renovación política"

En consecuencia, la colectividad llama a Sebastián Piñera a considerar los nombres de Hernán Larraín Matte y Gonzalo de la Carrera para ocupar el cargo.

24 de Febrero de 2018 | 15:00 | Emol
imagen

Andrés Molina, secretario general Evópoli

El Mercurio
SANTIAGO.- Gran expectación se ha generado respecto a cuál será el nombre del próximo intendente de la Región Metropolitana. Esto considerando la intensa carrera de la que han formado parte los partidos de Chile Vamos por hacerse con dicho cargo.

Así, según consignó Cooperativa, este sábado desde Evópoli llamaron al Presidente electo, Sebastián Piñera, a disignar un nombre de sus filas, lo cual sería, según calificaron, una "señal clara" a favor del ingreso de "gente nueva en política".

Pese a que RN y la UDI también buscan la intendencia más grande del país, el secretario general de Evópoli, Andrés Molina, recalcó que "Hernán Larraín Matte y también Gonzalo de la Carrera son dos personas que hoy están dedicadas a la política y han dejado -en el caso de de la Carrera- sus cosas personales".

Asimismo, recordó que "ambos trabajaron en la campaña del Presidente Piñera", y afirmó además que son "excelentes profesionales y gente nueva en la política, que es lo que la gente quiere".

"Tienen el perfil de evolución política, así que esperamos una señal clara de aquellos que quieren que la política tenga una renovación, y ahí tenemos una gran opción", agregó Molina.

La UDI, por su parte, levantó el nombre del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, como apuesta para quedarse con el gobierno metropolitano, mientras que la principal carta de RN es el concejal de Lo Barnechea Felipe Irarrázabal.

Se espera que el futuro jefe de Estado de a conocer la lista de intendentes el próximo lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?