Mobike, la app bicicletera que Las Condes y La Reina importarán desde China

"Esto nos va a poner a la altura de las capitales más modernas", manifestó el alcalde Joaquín Lavín. Se desbloquean con el celular.

25 de Febrero de 2018 | 09:42 | Emol
Mobike
SANTIAGO.- En Beijing, China, se encuentran el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, junto a su par de la Reina, José Manuel Palacios, quienes, según han manifestado a través de sus respectivas cuentas de Twitter, viajaron hasta el país asiático para una tarea en particular.

Y es que los jefes comunales pretenden replicar una iniciativa desde el país asiático. Se trata de la aplicación móvil Mobike -que llegaría a Chile en marzo-, la cual, según una serie de videos publicados por Lavín, "está revolucionando las tecnologías de las bicicletas públicas".


"Son bicicletas que no necesitan estaciones. Tú las puedes dejar en cualquier parte y se desbloquean con una aplicación (...) Esto nos va a poner a la altura de las capitales más modernas. Mobike ya está en 250 ciudades, no solo en China, sino que también en Europa", agregó.

En ese sentido, continuó el alcalde, "la idea es descontaminar, bajarse del auto. Usarlas mucho en los viajes cortos. De la casa al metro, eventualmente también al trabajo".

"Una de las cosas más interesantes de Mobike es que como no necesita estaciones y tú las puedes dejar en cualquier parte, se resuelve el problema de la integración de las bicicletas en Santiago", añadió.

Esto, ya que, concluyó Lavín, "estas bicicletas van a estar en Las Condes, La Reina, pero tú las puedes llevar a Providencia, Santiago centro y dejar en cualquier parte. Se desbloquean con el celular, después al final la bloqueas de nuevo y listo".

Mientras que Palacios aseveró que viajó a China a "buscar un esperado sueño de miles de vecinos que se movilizan o podrían desde ahora movilizarse en bicicleta en La Reina. Cada días más cerca de cumplir nuestro sueño de tener una comuna más conectada, integrada y accesible".

Desde la compañía, por su parte, manifestaron que "como empresa, estamos muy contentos de trabajar junto a Las Condes y La Reina para traer una nueva tecnología a Chile".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores