EMOLTV

Accidente en Valparaíso: Fiscal informa que chofer del bus será formalizado por cuasi delito de lesiones graves gravísimas

Gonzalo Marks aseguró que de los 47 lesionados, cuatro están heridos de gravedad y dos en riesgo vital. Además, a bordo del bus iban tres menores y una mujer embarazada.

01 de Marzo de 2018 | 15:29 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Detenido se encuentra en estos momentos el chofer del bus Pullman que protagonizó el accidente en la bajada Santos Ossa, en Valparaíso, que dejó 47 lesionados.

Así lo informó el fiscal a cargo del caso, Gonzalo Marks, quien aseguró que "la situación judicial de él (chofer) ahora es de detenido, va a pasar a control de detención el día de mañana para ser formalizado por el cuasi delito de lesiones graves gravísimas".

El persecutor también detalló las pericias que se están llevando a cabo en el caso. "Se han recabado declaraciones de varios de los pasajeros del bus y de los vehículos menores, además se han determinado las lesiones y el estado de gravedad de algunos de los pasajeros".

En ese sentido, aclaró que "son 47 los lesionados, cuatro de ellos con lesiones bastante graves, dos están con riesgo vital. A bordo del bus iban tres menores de edad y una mujer embarazada, que se encuentra en buen estado ella y su hijo".

Además, comentó que "se recabó el video también de la Copec que graba el momento del impacto y está la SIAT de Carabineros investigando en el sitio del suceso el bus".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?