EMOLTV

Diputado PC cree que frustrado viaje de Bellolio a Cuba buscaba "generar un conflicto político"

Daniel Núñez estima que su par UDI, invitado a un acto de la disidencia, no pidió la visa y recordó que Joaquín Lavín ha visitado La Habana sin problemas.

08 de Marzo de 2018 | 10:11 | Redactado por Juan Peña, Emol
imagen

El diputado puso en duda la intención del viaje de Bellolio.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "Es la misma situación que vivió Mariana Aylwin y nosotros dijimos, si ella quería ir a Cuba tenía que solicitar como cualquier persona una visa a la embajada. Yo estoy seguro que Jaime Bellolio no fue a solicitarla y se embarcó".

Palabras con que el diputado comunista Daniel Núñez abordó el frustrado viaje a La Habana de su par de la UDI, a quien se le prohibió el ingreso a la isla, negativa que coincide con la invitación de la disidencia cubana a un acto político.


"Y qué es lo que ocurre: si yo voy a un país que tiene como requisito para el ciudadano extranjero solicitar visa y no hago los trámites con el debido tiempo ni sigo el estándar protocolar de Cuba, que es más estricto que el de otros países, el gobierno cubano verá más bien como un acto de agresión, como un intento de participar en un acto político", añadió a CNN Chile.

Asimismo recordó que "varios dirigentes connotados de la UDI han ido a Cuba, entre ellos, Joaquín Lavín. Así que no es que en Cuba prohíban el ingreso por ser de la UDI. Tengo la impresión de que Jaime Bellolio no lo hizo (solicitar visa) y que más bien está buscando la misma publicidad de otros al decir 'quiero ingresar a Cuba y me lo niegan'".

Nuñez preguntó: "¿Está la intención real de ir a Cuba o generar un conflicto político? Yo veo más la intención de generar un conflicto político que de conocer La Habana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?