Unesco premia a iniciativa chilena para mejorar la enseñanza de las matermáticas

El organismo internacional concede cada dos años estos galardones con US$100.000 a "proyectos destacados que contribuyan a aumentar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje".

09 de Marzo de 2018 | 10:11 | EFE
El Mercurio
PARÍS.- El programa destinado a aumentar "la calidad de la enseñanza de las matemáticas" del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile fue galardonado con uno de los premios Unesco-Hamdan bin Rashid Al-Maktoum 2017-2018, informó este viernes la organización.

Este centro fue recompensado por su "actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes" y recibirá el premio el próximo 5 de octubre en la sede de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, anunció la entidad en un comunicado.

El programa "Suma y Sigue: Matemática en línea", cuya meta es "cubrir la brecha que existe en la enseñanza de las matemáticas a estudiantes de diferentes entornos socioeconómicos y la calidad de la enseñanza de las matemáticas en general", fue uno de los motivos por el que la Unesco decidió entregar el premio al centro chileno.

Desde su creación en 2009, con el apoyo del Jeque de Dubai, Hamdan bin Rashid Al-Maktoum, la Unesco concede cada dos años estos premios dotados con US$100.000 a "proyectos destacados que contribuyan a aumentar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje".

Junto al proyecto chileno fue premiado el indonesio Diklat Berjenjang, por "su aporte en materia de desarrollo profesional de calidad a los docentes de preescolar, fundamentalmente en las regiones más pobres y remotas".

El Programa de formación transformacional rápida del Reino Unido e Irlanda del Norte, por su parte, destacó por "la eficacia y el valor altamente innovador de su enfoque en materia de formación de docentes", anunció la Unesco.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores