EMOLTV

Gobierno anuncia que "conversará" con la NM y el FA para detallar sus "cinco grandes acuerdos nacionales"

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez le pidió a la oposición "que se de el tiempo y el espacio" de conocer las propuestas del Presidente Sebastián Piñera.

12 de Marzo de 2018 | 17:57 | Redactado por Verónica Marín, Emol
imagen

Cecilia Pérez realizó la vocería tras el primer consejo de gabinete liderado por Piñera.

Aton
SANTIAGO.- Finalizado el primer consejo de gabinete liderado por el Presidente Sebastián Piñera, quien asumió ayer en el Gobierno, la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, informó lo conversado en esa reunión, recalcando que el mensaje del Mandatario fue a la "unidad nacional".



En ese sentido anunció que se definió que se dialogará con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio para darles a conocer los cinco grandes acuerdos nacionales propuestos por el Mandatario.

Según dijo Pérez, será su par de la Segpres, Gonzalo Blumel, el encargo de reunirse primero con los representantes de Chile Vamos y luego con la oposición.

"Decirle a todos los sectores políticos que se den el tiempo y el espacio para conocer las propuestas acabadas. No basta con escuchar un titular o establecer un eslogan, lo realmente importante para un acuerdo es sentarnos en una mesa y no tirar el mantel antes de que se sienten las partes", subrayó la ministra de la Secretaría General de Gobierno.

Pérez descartó que la carta elaborada por representantes del Frente AMplio en que cuestionaron las cinco propuestas, especialmente la relativa a las pensiones, sea un "portonazo" a sus ideas, sino que más bien fue evaluado en La Moneda como "una opinión sin aún conocer los proyectos y los programas a fondo".

Según la secretaria de Estado, desde ambas coaliciones de oposición le han manifestado su intención de conversar, tal como lo hizo el FA que solicitó audiencia con Blumel.

"Los chilenos hoy buscan la tranquilidad y moderación, porque detrás de cada parlamentario que ayer juró están los ciudadanos que quieren sus prioridades sean las que sean atendidas y no solamente ideologías políticas, peleas. La clase política ya lleva mucho tiempo dividida y los chilenos dicen basta, trabajen, pónganse de acuerdo, y esa es la voluntad del Presidente Sebastián Piñera y es a lo que nos ha mandatado", precisó Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?