EMOLTV

Diputado Marcelo Díaz a Jaime Campos: "Un ex ministro tiene que aprender a guardar silencio"

"La (ex) Presidenta lleva menos de tres días fuera de La Moneda, merece respeto", dijo quien fuera vocero de Gobierno de Bachelet, a raíz de la polémica por el frustrado cierre de Punta Peuco.

14 de Marzo de 2018 | 10:47 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

Díaz en su rol de vocero del gobierno de Bachelet.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "Sorprendido". Así dijo estar el diputado y ex ministro vocero de Gobierno de Michelle Bachelet, Marcelo Díaz, luego de escuchar los dichos del ex titular de Justicia Jaime Campos acerca de Punta Peuco y la frustrada Comisión Valech III.

En conversación con radio Universo, el legislador PS llamó al militante del Partido Radical a "aprender a guardar silencio".


"Estoy sorprendido. Yo creo que un ex ministro tiene que aprender a guardar silencio. No me gusta el modo con que ha narrado hechos que probablemente pueden ser como los describe o diferentes, pero me parece incorrecto", expresó.

"La (ex) Presidenta lleva menos de tres días fuera de La Moneda, merece respeto de quienes hemos sido sus colaboradores directos", advirtió el legislador que volvió al Congreso en este período parlamentario.

Díaz recordó que "yo como ex ministro también guardo recuerdos e información de muchos episodios en los que hubo diferencias, problemas, dificultades, pero creo que son parte de las cosas que uno tiene que guardar junto con sus papeles, cuando deja el despacho de ministro".

Respecto de la polémica por el decreto que ordenaba el cierre del Penal Punta Peuco, afirmó que el tema "muchas veces" estuvo en carpeta.

"Es cierto, lo de Punta Peuco estuvo muchas veces en carpeta, fue tema de conversación en varios momentos en el gobierno, no voy a decir ni con quién ni cómo", y recordó una diálogo sobre el tema que sostuvo con la ex ministra de Justicia Javera Blanco.

"Yo como ex ministro también guardo recuerdos e información de muchos episodios en los que hubo diferencias, problemas, dificultades, pero creo que son parte de las cosas que uno tiene que guardar, cuando deja el despacho de ministro"

Marcelo Díaz

"Sé que la ex ministra Blanco me dijo 'mira, todos los preparativos para los efectos de tener un lugar para el traslado de los presos de Punta Peuco está concretándose y una vez que eso se concrete estaremos en condiciones de tomar la decisión'", narró.

Además, Díaz salió al paso de los dichos de Campos, quien no firmó el decreto que cerraba la cárcel ubicada en Tiltil argumentado que se lo plantearon el fin de semana del cambio de mando presidencial.

"El gobierno administra hasta el último día de su mandato", enfatizó, y afirmó que Sebastián Piñera también en su primera administración envió proyectos de ley hasta el último día.

"Aquí da lo mismo si es feriado domingo o no", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?