EMOLTV

Piñera solidariza con J.A. Kast y califica de "míseros matones" a sus agresores

El Presidente rechazó los ataques contra el ex diputado y candidato presidencial, confirmando que el Gobierno presentará una querella contra los responsables del hecho.

21 de Marzo de 2018 | 22:20 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen

Uno de los momentos de las agresiones contra el ex diputado y ex candidato presidencial.

Arturo Morales, El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera no quedó indiferente ante las agresiones sufridas por el ex candidato presidencial y ex diputado, José Antonio Kast, hecho ocurrido dentro y fuera de las dependencias de la Universidad Arturo Prat, en Iquique, hasta donde había llegado este miércoles para participar de un debate frente a alumnos.

"Condeno absolutamente la cobarde y artera agresión sufrida en Iquique por el ex diputado José Antonio Kast y le expreso mi total solidaridad. El gobierno se querellará contra esos despreciables delincuentes que actúan como míseros matones", señaló el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El incidente contra Kast se produjo a días de haber protagonizado otra polémica universitaria luego de que le cancelaran una charla que daría en la U. de Concepción.

"A todos los delincuentes que hoy, de manera cobarde y organizada me atacaron, les digo: no lo vamos a aceptar. Chile es de todos, y las universidades son de todos. Una y mil veces iremos a cada rincón de Chile y defenderemos el derecho a discrepar, con respeto y sin violencia", señaló el ex diputado tras la agresión de hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?