EMOLTV

Sismo de magnitud 6,2 se percibe en el centro del país: SHOA descarta posibilidad de tsunami

El movimiento telúrico duró cerca de un minuto y su epicentro estuvo en la Región de Coquimbo.

10 de Abril de 2018 | 07:22 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Emol
SANTIAGO.- Un sismo que se prolongó por más de un minuto se percibió en la zona central del país a eso de las 07:20 horas que, según informó Onemi, se sintió entre las regiones de Atacama y Biobío.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien se encontraba en vivo dando una entrevista en el canal 24 Horas, informó que no hay daños según lo reportado por el organismo.

Por su parte, el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile apuntó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,2. El epicentro se ubicó a 35 kilómetros al suroeste de Punitaqui.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami y según reportes de redes sociales también se sintió en la provincia de San Juan, en Argentina.

El director del CSN, Sergio Barrientos, explicó al mismo medio televisivo que si "este temblor hubiese ocurrido a una profundidad de unos 50 kilómetros, yo habría dicho que tiene relación directa con el sismo que ocurrió en 2015, pero como ocurre a más profundidad creemos que no está en el contacto entre ambas placas, sino que al interior de la placa y eso hace que sea un poco independiente, de modo que vamos a tener que estudiarlo bien".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?