EMOLTV

Organizadores cancelan charla de J.A. Kast en la Universidad Austral: Ex diputado acusa censura por amenazas de grupos de izquierda

"Nuevamente se impone la censura por sobre el derecho de los estudiantes a debatir con libertad", lamentó el ex candidato presidencial.

12 de Abril de 2018 | 18:11 | Redactado por Leonardo Núñez
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial y ex diputado José Antonio Kast sufrió una nueva cancelación de una charla en una universidad.

En esta ocasión, los organizadores de un evento de este tipo en la Universidad Austral de Chile decidieron suspenderlo a un día de su realización.

"Se informa a la comunidad universitaria que los organizadores han decidido suspender la charla '¿Por qué el servicio público?' que José Antonio Kast dictaría mañana viernes a las 12:30 horas en el auditorio Ricardo Westermayer", señaló la casa de estudios.

Una vez confirmada la cancelación, Kast recurrió a las redes sociales para manifestar su rechazo a la decisión, acusando que detrás ello estaba la presión de grupos de izquierda.

"Nuevamente se impone la censura por sobre el derecho de los estudiantes a debatir con libertad. Las amenazas y presiones de grupos de izquierda coartan la libertad de expresión y restringen la libre deliberación democrática", dijo el ex candidato a La Moneda quien agregó que "seguiremos abriendo espacios y defendiendo la libertad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?