EMOLTV

Ex esposa de Tompkins defiende a su hija por demanda: "Esto no es por dinero, es por reconocimiento"

Susie Buell se refirió a la batalla legal que está dando Summer Tompkins para ser reconocida como legítima heredera del ecologista.

15 de Abril de 2018 | 10:30 | Redactado por Carla Fernández, Emol
imagen

Douglas Tompkins falleció el 8 de diciembre de 2015 y dejó como única heredera a su segunda esposa, Kristine McDivitt.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La primera esposa de fallecido ecologista Douglas Tompkins, Susie Buell, salió en defensa de su hija menor, Summer Tompkins, quien en 2017 presentó una demanda para ser reconocida como legítima heredera del recordado filántropo.

La empresaria conversó con el diario La Tercera sobre lo que definió como el "lado oscuro" del conservacionista y condenó que su ex marido dejara como única beneficiaria de su testamento a su segunda esposa, Kristine McDivitt, dejando fuera a sus hijas, Summer y Quincey.

"Tengo que defender a mi hija y decir lo que pienso. Es inaceptable lo que Douglas les hizo a Summer y a Quincey. Y tú no te metes con la madre y atacas a sus hijos así, como si nada. Él no puede seguir poniéndome reglas. ¿Por qué ahora? ¿Por qué? Porque cuando el padre de tus hijos es capaz de amenazarlos desde la tumba es porque llegaste al límite", señaló Buell.

Además, aseguró que la batalla legal que está dando su hija no tiene motivaciones económicas: "Esto no es por dinero, es por reconocimiento". A su juicio, con esta demanda "Summer se está defendiendo de haber sido despreciada y desconocida por su padre".

Buell admitió la importancia del legado de su ex marido, pero insiste en que esto no se vio reflejado en el ámbito familiar: "Lo que hizo con esos terrenos en la Patagonia es increíble, ese siempre fue su foco. Ese es su logro (...) Pero hay un lado oscuro en él que en algún momento lo va a alcanzar y lo está alcanzando después de lo que hizo con su testamento, no reconociendo ni a sus hijas ni a sus nietos".

"Él alcanzó cosas, construyó parques y fue capaz de acumular dinero. Pero nadie lo recuerda por su bondad, por su amor, por su amabilidad. Tú no piensas en eso. Solo piensas: él hizo esto, construyó esto otro, fue para acá, logró eso. Pero nunca lo apuntan por ser un buen ser humano, por ser bueno, generoso y bondadoso. Nadie lo recuerda por eso", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?