EMOLTV

Intendente de La Araucanía tras quema de maquinaria: "Esto es un acto terrorista"

"Esto no es un delito común, esto es realmente un hecho premeditado", aseguró Luis Mayol, quien también dijo que invocarán la Ley Antiterrorista "lo antes posible".

16 de Abril de 2018 | 07:34 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio.
SANTIAGO.- Como un "acto terrorista" calificó el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, la quema de dieciséis máquinas que ocurrió la madrugada de este lunes en la localidad de Cajón.

"Este es un acto terrorista, de todas maneras, es un incendio terrorista y no hay otra conclusión que sacar", indicó la autoridad.

"Esto no es un delito común, esto es realmente un hecho premeditado. Intimidaron al cuidador, dispararon y quemaron 16 máquinas de una empresa del señor Mardones", agregó en el lugar del incidente.

Once camiones con tolva, uno con combustible y cuatro retroexcavadoras resultaron, afectadas las que pertenecían a la empresa Áridos Mardones.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, aseguró que en el lugar se encontró un panfleto de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) adjudicándose el ataque.

En entrevista con Radio Duna, el intendente explicó que invocarán la Ley Antiterrorista por el ataque incendiario "lo antes posible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?