Un RN y dos UDI: Los parlamentarios que acompañarán a J. A. Kast en el lanzamiento de su movimiento político

María José Hoffmann, Renzo Trisotti y Cristóbal Urruticoechea participarán del puntapié inicial de la plataforma este jueves en Las Condes.

16 de Abril de 2018 | 10:18 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Puede que algunos tengan interés en formar un partido, pero no es la prioridad y tampoco estamos pensando en eso. Hay actores políticos que se suman y esperamos sumar más, en la medida en que se entienda que sin perjuicio de pertenecer a un partido, hay ideas y objetivos comunes que a través de un movimiento se pueden reforzar mejor".

Así habló el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, a El Mercurio sobre el estreno de su movimiento político, que tras 77 cabildos a nivel nacional y más de 10 mil inscritos en su plataforma online, será lanzado este jueves en Las Condes.

El movimiento, cuyo nombre aún se desconoce, tendrá como director ejecutivo a Antonio Barchiesi y uno de sus objetivos es ser compatible con la militancia a los partidos de Chile Vamos.

Por eso, entre quienes asistirán al evento se cuenta el diputado por Arauco, Cristóbal Urruticoechea (RN) y a sus pares UDI María José Hoffmann y Renzo Trisotti.

"Todo lo que ayude a fortalecer a la centroderecha, bienvenido", afirmó la diputada. También adhieren a la idea el ex alcalde, Cristián Labbé; el fundador de la UDI, Javier Lituria; la promotora del SuperTanker, Lucy Ana Avilés; y concejales de Vitacura, Las Condes y La Reina.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores