EMOLTV

Bachelet celebra aparición de Daniela Vega en revista Time: “Chile siente orgullo”

La ex Mandataria escribió el prólogo sobre la actriz en la tradicional publicación de los 100 personajes más influyentes del mundo y destacó el hecho a través de su cuenta en Twitter.

19 de Abril de 2018 | 15:27 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La ex Presidenta destacó en el mensaje de amor que Vega dio al mundo en la premiación de los Oscar.

El Mercurio.
SANTIAGO.- La ex Presidenta Michelle Bachelet celebró este jueves la nominación de la actriz Daniela Vega como una de las 100 personas más influyentes del mundo por parte de la revista Time, la cual la incluyó en el listado en la categoría "iconos".

A través de su cuenta en Twitter, la ex jefa de Estado destacó que "Chile siente orgullo" por la artista, y compartió el prólogo que escribió en la prestigiosa publicación para retratar la importancia que tuvo para nuestro país y el planeta la irrupción de Vega.


En dicho texto, Bachelet indicó que "Chile está tan orgulloso de Daniela Vega y del equipo que escribió y produjo la película que ella protagonizó, Una Mujer Fantástica, que fue la primera cinta chilena en ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera".

"La película muestra los desafíos que enfrentamos no sólo como país, sino también como seres humanos, esto es, aceptar y confrontar la realidad de la gente transgénero en nuestras sociedades. Es urgente, y un tema de derechos humanos", añadió.

La ex Mandataria recordó además el discurso que Vega dio en la ceremonia de entrega de los Oscar, subrayando su rol como "la primera persona abiertamente transgénero en presentar en los Premios de la Academia".

"Ella dijo: 'Quiero incitarlos a abrir sus corazones y sus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir el amor'. Yo también quiero invitar a la gente a empatizar con otros y respetarlos, porque la diversidad nos permite entender aún más a la humanidad", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?