EMOLTV

Ossandón y proyecto de Evópoli por vínculos familiares en política: "Lo debieran haber presentado antes"

No obstante, el senador RN aseguró que aunque no conoce la iniciativa, "todo lo que atente contra el nepotismo me parece bien". Desde Evópoli negaron "oportunismo" y aseguraron que el tema viene desde las primarias.

25 de Abril de 2018 | 13:25 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El senador de RN, Manuel José Ossandón.

Aton
SANTIAGO.- El senador RN Manuel José Ossandón se refirió a la idea de Evópoli de ingresar al Congreso un proyecto de ley para regular las relaciones familiares en la administración pública, afirmando que "lo debieran haber presentado antes".

La medida coincide con la polémica que se ha generado por el nombramiento como embajador en Argentina del hermano del Presidente Sebastián Piñera, Pablo Piñera, designación que ayer fue congelada por el Mandatario a la espera de un pronunciamiento de la Contraloría.

"No lo conozco, pero todo lo que atente contra el nepotismo me parece bien, lo debieran haber presentado antes si", dijo el senador Ossandón al ser consultado sobre la iniciativa.

A su juicio, "todos estos casos ensucian, a pesar de que existan todas las competencias, la imagen de lo que es la administración pública y la política". El senador efectuó estas declaraciones tras participar esta mañana de una actividad en La Florida junto al Mandatario.

El proyecto impulsado por Evópoli fue criticado por la presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien afirmó a radio Duna que "no lo conozco, no lo he leído, pero me parece un poquito oportunista la oportunidad en que lo presentan".

Evópoli niega oportunismo


El tema también fue consultado por la prensa durante la reunión de coordinación de Chile Vamos, donde la vicepresidenta de Evópoli, Luz Poblete, descartó las palabras de la timonel gremialista, negando la existencia de un "oportunismo".

"Empujar este proyecto de ley viene desde las primarias del año pasado, fue algo de Evópoli antes de ser gobierno, ya estábamos pensando en cómo regularizar las relaciones de parentesco al interior del Estado, no solamente del Gobierno (…) también fue parte de nuestra lucha sacar a los operadores políticos. Estas son dos propuestas que siguen en discusión ahora", afirmó Poblete.

Respecto a la designación del hermano del Presidente como embajador, Poblete precisó que "sabemos que también a la ciudadanía le pudo también haber incomodado este nombramiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?