EMOLTV

Fiscalía abre investigación por acusaciones de abusos sexuales de director de teleseries Herval Abreu

Se trata de una indagatoria de oficio, pues aún no han llegado denuncias que sindican al individuo como autor de vejámenes contra diversas profesionales.

30 de Abril de 2018 | 14:01 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

La fiscal Parra (derecha) quedó a cargo de la indagatoria de oficio.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El fiscal regional oriente, Manuel Guerra, decidió la apertura de una indagatoria frente a la serie de testimonios de actrices que acusan al director de teleseries Herval Abreu de presuntos abusos sexuales.

De esta manera se abre una investigación de oficio, para que quienes acusan estos hechos aporten sus testimonios en el Ministerio Público para así, explican, determinar si se encuentran vigentes para ser indagados o están prescritos y brindar medidas de contención.


Dado los antecedentes revelados por la revista "Sábado", el Ministerio Público nombró a la fiscal Lorena Parra para desarrollar las diligencias y escuchar el testimonio de las denunciantes que quieran expresarlo en la fiscalía.

La persecutora tuvo a su cargo las investigaciones en casos como la condena al sacerdote John O'Reilly y aquellas por denuncias en los colegios Apoquindo y Dunalastair.

Apoyo legal del Gobierno


La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, calificó como de "máxima gravedad" los testimonios de las mujeres que acusan a Herval Abreu y afirmó que "los tribunales de justicia deben actuar con la mayor condena.}

"Relevamos la valentía y el coraje de aquellas mujeres que concurrieron a contar su experiencia, su dolor, porque creemos que esos ejemplos ayudan a que otras mujeres de nuestro país también se atrevan a denunciar", añadió.

Pérez informó que el Presidente Sebastián Piñera instruyó a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, acompañar a las denunciantes con apoyo psicológico y patrocinar eventuales acciones legales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?