EMOLTV

Intendencia Metropolitana aprueba recorrido de nueva marcha feminista

La manifestación, convocada por la Confech, circulará este miércoles entre las 11:30 y las 14 horas por la Alameda, desde Plaza Italia hasta el Barrio República.

15 de Mayo de 2018 | 20:20 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La última manifestación por los derechos de la mujer se desarrolló este viernes en Plaza Italia.

Aton.
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana autorizó este martes una nueva manifestación para este miércoles 16 de mayo, convocada por la Confech en medio de la serie de protestas feministas que están ocurriendo en distintos planteles universitarios.

La movilización se desarrollará entre las 11:30 y 14 horas, y se iniciará en el cabezal norte del Parque Bustamante, avanzará por la calzada sur de la Alameda Bernardo O´Higgins, y finalizará en calle Echaurren, según informó la autoridad.


La intendencia sostuvo reuniones con los dirigentes y requirió informes a Carabineros y a la Seremi de Transportes, con el objetivo de lograr el mejor resultado para mantener el normal funcionamiento de la ciudad, y asegurar la seguridad de los vecinos y de los propios asistentes a la actividad.

Desde el Ejecutivo, recordaron que "es importante señalar que si bien existe el derecho de reunión y debe respetarse, se hace un llamado a los manifestantes a participar de esta actividad de forma ordenada y tranquila".

Asimismo, recalcaron la necesidad de que los propios participantes de la actividad colaboren con "detener cualquier acto que atente contra la seguridad de las personas, de la propiedad y del orden público, y a respetar el trazado aprobado por la autoridad".

Cabe recordar que el viernes pasado cientos de personas llegaron hasta Plaza Italia para participar en una marcha convocada por el movimiento feminista "Ni Una Menos", para manifestarse en contra de la "cultura de la violación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?