Vocera critica a la "izquierda de este país" por obstaculizar el trabajo del Gobierno tras interpelación a Larraín

Cecilia Pérez recalcó que ya se ha impulsado dos veces la medida fiscalizadora, considerando el interrogatorio al que fue sometido el secretario de Estado de Salud, Emilio Santelices.

16 de Mayo de 2018 | 14:15 | Por Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este miércoles a la interpelación a la que será sometido su par de Justicia, Hernán Larraín, luego que la Cámara aprobara la propuesta impulsada por la bancada del PS, PPD y el PC.

"Él va a concurrir a esta interpelación en forma tranquila y tiene la tranquilidad, porque va a poder exponer ante la Cámara de Diputados todas aquellas políticas que se están desarrollando en el Ministerio de Justicia que van en la línea de abordar las prioridades de las familias chilenas", dijo Pérez en el Palacio de La Moneda.


La interpelación, que estará a cargo de la diputada Carmen Hertz (PC), apunta a que Larraín detalle porqué se retiró el proyecto que buscaba entregar una reparación a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. Esa iniciativa, presentada por el gobierno de Bachelet, fue retirada por el alto desembolso de recursos que incluiría.

En ese contexto, Pérez agregó que "lamentamos profundamente la conducta que ha asumido la izquierda de este país para obstaculizar el trabajo de nuestro Gobierno a dos meses de haber contado con este tremendo respaldo por parte de los chilenos".

"Uno esperaría que todo ese esfuerzo, toda esa capacidad de trabajo que la izquierda de Chile gasta para ir a la Contraloría, para interpelar en menos de dos meses, cada tres semanas, a dos ministros ya de nuestro Gobierno, lo pusieran a disposición de los chilenos trabajando como lo han hecho otros sectores de la oposición", recalcó.

A su juicio, “Chile se da cuenta en estos dos meses de Gobierno que existen dos tipos de oposición; una oposición que es constructiva que se suma a los acuerdos nacionales, que responsablemente comunican al país que no están de acuerdo contra una acusación constitucional contra el Ministro de Salud y me refiero particularmente a la DC, al PR y el PPD”.

Pero acotó que también está “la otra cara de esa oposición, la cara irresponsable, la cara majadera, esa cara que busca obstaculizar y me refiero particularmente al PS

Cabe recordar que a inicios de mayo, la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando, se encargó de interpelar al ministro de Salud, Emilio Santelices, a raíz de los cambios en el protocolo de aborto referido a la objeción de conciencia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores