EMOLTV

Ministro Moreno reconoce "errores" en su relación con RN y acuerda mejorar la coordinación tras almuerzo con diputados

El titular de Desarrollo Social se reunió con los parlamentarios en medio de las críticas que lo acusan de "inclinar la balanza" hacia la UDI en la distribución de cargos al interior de su cartera.

16 de Mayo de 2018 | 17:11 | Por Verónica Marín, Emol
VALPARAÍSO.- Hasta Valparaíso llegó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, para almorzar con los diputados de Renovación Nacional y así intentar mejorar las relaciones con la bancada, ya que los parlamentarios de ese partido dicen sentirse "marginados" por él en la distribución de cargos de su cartera.

Según comentaron un grupo de parlamentario de la tienda a La Segunda, sus mayores críticas apuntan a un supuesto "favoritismo" del ministro hacia la UDI, también lo acusan de "mal trato" con los diputados y de haber nombrado pocos militantes de RN en los cargos.

Ante esto y tras la reunión-almuerzo, el ministro salió junto al presidente del partido, diputado Mario Desbordes y el jefe de bancada, Leopoldo Pérez, a reconocer que efectivamente hubo "errores" en su relación, las que ya se habrían dado por superadas con el encuentro.

"Son distintos errores y en distintos temas, pero más allá de poner el énfasis en los errores, yo creo que hay que poner el énfasis en cómo podemos hacerlo bien y tenemos un equipo de primera en Renovación Nacional", sostuvo Moreno.

Explicó que "yo creo que en todas partes pueden haber cosas en las cuáles podemos disponer en alguna cosa, pero yo creo que estamos todos en una misma tarea y la tarea es sacar adelante los proyecto del Gobierno, de sacar adelante el país".

Por su parte el timonel de RN explicó que esta nueva relación el ministro se basará en "conversar más" y en buscar incluso en tener una "relación directa" con el ministro Moreno.

El diputado Desbordes comentó que en el almuerzo "se intercambiaron las opiniones, se quedaron, creo, todos conformes con que fue una conversación bastante abierta, amistosa, franca y leal en donde quedamos en mantener una comunicación mucho más fluida, yo creo que eso es lo que necesita".

Asimismo aseguró que "siempre es bueno evitar mandar mensajes por la prensa, siempre es saludable hacerlo", en relación a las críticas conocidas hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?