EMOLTV

Chadwick habla de "errores menores" en la instalación del Gobierno: "No somos dioses"

El ministro del Interior defendió al Ejecutivo tras las críticas recibidas en estos dos meses de administración, diciendo que "comparativamente, (hemos cometido) mucho menos errores que el gobierno pasado u otros gobiernos en el pasado".

20 de Mayo de 2018 | 10:11 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Se defiende ante las críticas.

El Mercurio
SANTIAGO.- A cerca de dos meses de la instalación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las críticas que han recibido por la renuncia de su hijo al cargo de productor de la Presidencia y por la fallida designación de uno de los hermano del Mandatario, Pablo Piñera, en la embajada de Argentina.

"Hay una misión que nosotros tenemos que comprometernos, y aunque sea doloroso, esto no puede colocarse en riesgo ni un segundo, ni por familiares ni por amigos... La misión a cumplir es más importante y superior a una situación de un pariente o de un amigo o a la corrección de un error", señaló el secretario de Estado en entrevista con El Mercurio.

Asimismo, también se defendió ante estos problemas que han enfrentado desde marzo: "No somos dioses. Si nos creyéramos dioses o ángeles, donde ninguno va a cometer nunca un error, estaríamos muy equivocados y entraríamos en las más riesgosas de las situaciones para poder gobernar, que es la soberbia".

En esa misma línea, agregó que "si se han cometido errores, los hemos asumido, y los hemos rectificado, pero han sido errores menores, propios y naturales en un proceso de instalación. Comparativamente, mucho menos de los errores cometidos por el gobierno pasado u otros gobiernos en el pasado".

En tanto, comentó la actitud mostrada por algunos partidos de oposición desde la llegada de Piñera a La Moneda. "Hay cinco grupos de trabajo, transversales, con distintas visiones políticas, académicas, de la sociedad civil, de especialistas, de instituciones, las cinco constituidas. Lamentablemente, algunos sectores, como el PC y el PS, pero lo que más ha llamado la atención es el PS, se restaron. Ha sido un profundo error", cerró el titular de Interior.

Lee más detalles de esta entrevista en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?