EMOLTV

Piñera dice a consejo de gabinete que irá a Cuenta Pública con "humildad y tranquilidad" para hacer balance

El Presidente también habría insistido en la importancia de retomar la agenda de los temas que más le importan a la ciudadanía y que llevó al oficialismo a La Moneda: seguridad, infancia, Salud, crecimiento y paz en La Araucanía.

28 de Mayo de 2018 | 23:19 | Redactado por Leonardo Núñez, El Mercurio
imagen
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- La Cuenta Pública de este viernes 1 de junio en el Congreso, la primera del Presidente Sebastián Piñera en au actual Gobierno, marcó el consejo de gabinete realizado este lunes en La Moneda.

Al terminó de la reunión liderada por el Mandatario, que se extendió por poco más de tres horas, la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, se refirió a la reunión entre el Mandatario y sus 23 ministros.

"El Presidente señaló que va a ir con mucha confianza, con tranquilidad y también con humildad, a la Cuenta Pública de este 1 de junio para dar cuenta al país de su gestión como Mandatario en estos dos meses de Gobierno, y a señalar cuál va a ser el rumbo que nuestro Gobierno y el tranco a partir del viernes 1 de junio", señaló la autoridad ministerial.

Sobre los puntos abordados, Pérez agregó que "el Presidente hizo un balance de estos dos meses y un poco más de gobierno. Repasamos junto a él las medidas que se han tomado, los proyectos de ley que se han ingresado al Parlamento, las prioridades que durante estos dos meses el Presidente ha relevado en base a las prioridades de los chilenos".

La vocera señaló que "hablamos de seguridad ciudadana, de los desafíos que hemos enfrentado y de los que vienen", destacando "todo el proceso de (regularización de la) migración que llegó a su etapa final con respecto a tener este registro de control".

Piñera habría insistido en la importancia de retomar la agenda de los temas que más le importan a la ciudadanía y que llevó al oficialismo a La Moneda.

En ese sentido, la ministra Pérez valoró los avances en los cinco acuerdos nacionales que propuso al país el Presidente cuando asumió su mandato, que se ha traducido en iguales mesas de diálogo sobre seguridad, infancia, Salud, desarrollo integral y paz en la Araucanía y crecimiento, descartando abrir un sexto acuerdo a raíz del debate que se ha generado por los demandas de equidad de género.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?