EMOLTV

J. A. Kast y parlamentarios de Chile Vamos piden a Piñera que la "familia" esté entre ejes de la Cuenta Pública

El tema ha cobrado fuerza en estos días, ante las diferencias surgidas en el oficialismo frente a algunos temas de la denominada agenda valórica.

29 de Mayo de 2018 | 10:26 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

José Antonio Kast junto a un grupo de diputados de Chile Vamos.

Aton
SANTIAGO.- Una carta dirigida al Presidente, Sebastián Piñera, entregaron este martes en La Moneda un grupo de parlamentarios de Chile Vamos y el ex diputado José Antonio Kast, para solicitarle que en su cuenta pública del próximo viernes ponga a “la familia” entre sus ejes.

La misiva está firmada por el senador Rodrigo Galilea (RN), los diputados María José Hoffmann (UDI), Harry Jürgensen (RN), Cristóbal Urruticoechea (RN), Nino Baltolú (UDI), Ignacio Urrutia (UDI), Luis Pardo (RN), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Renzo Trisotti (UDI). Junto al ex diputado José Antonio Kast, fundador del movimiento Acción Republicana, además de concejales y una serie de organizaciones de la sociedad civil.

"Hoy más que nunca la familia se ve amenazada por diversas ideologías, algunas pretenden relativizarla, otras limitarla en sus derechos e, incluso, el Gobierno anterior intentó sustituirla por el Estado en múltiples iniciativas. En ese contexto, le pedimos que con urgencia proteja y promueva decididamente a la familia, tanto desde las futuras políticas públicas como desde la sociedad civil", sostienen en la misiva al Mandatario.

"Hemos venido a presentar una carta a La Moneda para que dentro de esta cuenta pública y dentro de lo que es el mes de mayo que es el mes de la familia, se tomen en consideración los planteamientos que se hicieron durante la campaña y que se han manifestado también en este tiempo de resguardo y promoción de políticas que fortalezcan la familia. La familia es lejos el mejor ministerio, es la mejor política pública para enfrentar muchos de los dramas que hoy vive Chile”, afirmó Kast.

En la misma línea, la diputada Hoffmann comentó que “sabemos del compromiso que tiene el Presidente Piñera con la familia y esperamos que durante este 1 de junio también se note, sabemos que y queremos hacerlo sentir, el respaldo ciudadano que tiene cada vez que habla de la familia y la pone de eje en cada una de las políticas públicas”.

Junto a ello, el diputado Urruticoechea acotó: "Recordar que nuestro Presidente ganó por una amplia mayoría reconociendo siempre en su campaña que los valores fundamentales de la sociedad que son la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, la vida desde su concepción hasta la muerte. Entonces, queremos mantener lo que el Presidente dijo durante su campaña y entender que es la forma de crear un Chile mejor fundado entre la base de la familia".

"Recordar que nuestro Presidente ganó por una amplia mayoría reconociendo siempre en su campaña que los valores fundamentales de la sociedad que son la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer, la vida desde su concepción hasta la muerte"

Cristóbal Urruticoechea
En la ocasión, además presentaron la Bandera la Familia con el fin de reafirmar su compromiso con ésta. El tema no es menor considerando que en los últimos días, se han dado diferencias al interior del oficialismo ante algunos temas de la denominada agenda valórica. Incluso ayer, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, indicó que a petición de Chile Vamos está evaluando postergar para después de la cuenta pública la presentación de la indicación a la ley de adopción, con el fin de no "empañar" el mensaje presidencial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?