EMOLTV

Fiscal señala que asesinato de madre e hija en Maipú fue cometido por alguien "cercano"

Esto, por la forma en que se llevó a cabo el homicidio y la ausencia de forcejeo en las puertas de la casa en que fueron hallados los cuerpos.

12 de Junio de 2018 | 16:24 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Minutos antes de las tres de la tarde, el padre de Carolina Ivon Donoso Campos (53) y abuelo de G. P. A. D. (17) llegó hasta el domicilio de ambas en la comuna de Maipú para constatar el doble homicidio que había sido descubierto casi cinco horas antes.

En el lugar, el fiscal occidente José Solís, entregó nuevos antecedentes sobre el asesinato de la madre e hija, cuyos cuerpos fueron hallados sin aparentes signos de forcejeo o golpes.

"Porque efectivamente, asesinarlas a madre a la hija, dejarlas a las dos juntas en el living con muchos cortes indica que necesariamente es un homicidio por una relación cercana, no hay otra forma de explicarlo"

Fiscal Solís
Según señaló el persecutor, la idea del robo quedaría descartada, ya que "no sustrajeron ninguna especie", y que "los antecedentes indican que sería un homicidio pasional dentro del grupo familiar".

Y agregó: "Porque efectivamente, asesinarlas a madre a la hija, dejarlas a las dos juntas en el living con muchos cortes indica que necesariamente es un homicidio por una relación cercana, no hay otra forma de explicarlo".

Según declararon vecinos al fiscal y la Brigada de Homicidios de la PDI, la noche del domingo se escucharon gritos y que alguien bajó rápidamente las escaleras.

Sin embargo, el crimen no fue descubierto hasta esta mañana, cuando el ex cónyuge de Donoso y padre de G. P. A. D. fue al lugar.

"El padre no entra a la casa habitación. Él refiere que la hija no fue al colegio y como no había tenido contacto con su hija, llama a Carabineros e ingresa con carabineros a la habitación. Es extraño, hay que ver en qué contexto se da", señaló Ortiz, agregando que no hay registros de violencia intrafamiliar asociados a las víctimas.

El fiscal también comentó que se buscará a la ex pareja de la menor, ya que, según testigos, la habría amenazado de muerte cuando esta quiso terminar la relación.

"Lo raro es que estaba todo cerrado. No había fuerza (en las puertas), por lo tanto quien estaba adentro, estuvo compartiendo con ellas. Quien cometió el homicidio, no era una persona extraña", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?