EMOLTV

Scicluna y rol de Ivo Scapolo en misión papal: "Tenemos una óptima colaboración del Nuncio"

El arzobispo de Malta recalcó además que "el abuso de menores no es sólo un delito canónico, también un delito civil".

13 de Junio de 2018 | 12:04 | Por Tomás Molina, Emol
imagen

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, participó esta mañana en una jornada formativa sobre prevención de abusos a menores en la facultad de derecho de la Universidad Católica.

El encuentro fue organizada por el Consejo Nacional CECh de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas.

Tras la cita, Scicluna respondió algunas consultas, entre ellas el rol del Nuncio Ivo Scapolo en la misión papal que realiza.

"Tenemos una óptima colaboración del Nuncio Ivo Scapolo, es una tarea muy importante representar al Papa en un país (...) Debo reconocer la colaboración efectiva en esta misión", comentó.

Además, el obispo de Malta recalcó que "debemos como iglesia colaborar con la justicia civil. El abuso de menores no es sólo un delito canónico, también un delito civil".

Respecto a la reunión que sostendrán está tarde los enviados especiales del Papa con el fiscal nacional, Jorge Abbott, el obispo de Malta sostuvo que "es un encuentro de cortesía. Es muy importante dar una seria señal de voluntad de colaborar. Es muy importante una relación entre estos".

"El proceso canónico no debe de ninguna manera impedir el derecho de entablar el derecho de denuncia frente a la autoridad civil. En un contexto ideal hay una colaboración de la iglesia con la autoridad civil. Es muy importante trabajar juntos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?