EMOLTV

Jackson y Boric piden a Piñera ser "consecuente" tras sus dichos por rebaja de dieta parlamentaria: "Queremos acciones"

Luego de que el Mandatario coincidiera en que el sueldo es "demasiado alto", los autores del proyecto le solicitaron poner pronta urgencia a la iniciativa presentada hace cuatro años en el Congreso.

14 de Junio de 2018 | 13:17 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Mirosevic, Boric y Jackson son los autores del proyecto.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- Los diputados del Frente Amplio, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, valoraron los dichos del Presidente Sebastián Piñera luego de que coincidiera con ellos en que la dieta parlamentaria "es demasiado alta".

Los legisladores de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, respectivamente -junto a Vlado Mirosevic (PL)- son los autores de un proyecto que busca reducir el sueldo de los diputados y senadores que actualmente supera los $9 millones bruto, el que fue presentado hace cuatro años.

El martes, y ante el prácticamente nulo avance en su tramitación, la Cámara aprobó un proyecto de acuerdo para solicitarle al Ejecutivo que le ponga urgencia.

Es así entonces, luego de que el Mandatario afirmara que "todos van a tener que hacer un esfuerzo", Boric y Jackson, le pidieron consecuencia y prontas acciones al respecto.

"Lo que queremos ver son acciones para que esas se vayan manifestando en una construcción de tipo de confianza como la que esto exige. Las acciones son las que hablan mucho más que las palabras, así que nosotros esperamos algún tipo de urgencia de parte del Ejecutivo", planteó el representante de RD.

Por su parte Boric dijo "alegrarse" por la coincidencia de opinión con el Presidente Piñera y enfatizó en que "lo insto a que actúe en consecuencia y le ponga urgencia al proyecto de ley que hace cuatro años presentamos para justamente bajar la dieta parlamentaria y que podamos saber entonces qué parlamentarios están de acuerdo y quiénes no con este medida, desde nuestro punto de vista, de justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?