EMOLTV

UDI y renuncia de subsecretario Medio Ambiente: "Nos gustaría que el ministerio funcione lo mejor posible"

La timonel Jacqueline Van Rysselberghe, valoró que Rodrigo Benítez diera un paso al costado al no cumplirse esas condiciones y adelantó que propondrán algunos nombres que puedan asimilarse al perfil que busca la ministra Cubillos.

18 de Junio de 2018 | 17:26 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La senadora en el comité político ampliado.

Aton
SANTIAGO.- La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió este lunes a la renuncia de Rodrigo Benítez como subsecretario del Medio Ambiente, tras una serie de conflictos con la titular de la cartera, Marcela Cubillos.

Al respecto, Van Rysselberghe comentó que "lo más importante para que un ministerio pueda hacer bien su trabajo es que haya fiato entre sobre todo el ministro o ministra y el subsecretario".

"Por tanto, si esto no se da por la razón que sea, es absolutamente destacable y noble que el subsecretario de un paso al costado, para que pueda darse una relación de trabajo que ayude a sacar adelante las labores que tiene un ministerio tan importante como el ministerio del Medio Ambiente", afirmó la senadora, luego de salida de Benítez, quien es militante del gremialismo.

Consultada por si esperan mantener el cupo de la subsecretaría, la líder gremialista precisó que "nos gustaría que el ministerio funcione lo mejor posible, vamos a proponer algunos nombres que creemos que pueden cumplir con el perfil que la ministra está solicitando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?