EMOLTV

Imputados del crimen de trabajadora en el barrio República arriesgan presidio perpetuo

Los cuatro presuntos responsables quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por robo con homicidio de la trabajadora de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, ocurrido el lunes en la mañana.

19 de Junio de 2018 | 16:05 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen

Los cuatro individuos enfrentaron hoy el tribunal.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los cuatro imputados por robo con homicidio de una trabajadora, ocurrido en el barrio República, el lunes en la mañana.

Se trata de Diego Tabango, Olguer Otavalo, Jhonatan Chávez y Cristian Romero, quienes fueron detenidos horas después del crimen que conmocionó a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, donde trabajaba la víctima, y que decretó duelo universitario.


"Con el departamento OS-9 estamos realizando las diligencias en torno a identificar a este quinto sujeto", dijo la fiscal centro norte Marcela Adasme, quien añadió que explicó las otras diligencias pendientes.

"Periciar el cuerpo de la señora que resultó fallecida y la violencia que aplicaron los sujetos en torno a ella", señaló, al tiempo que "el modo en que actuaron revela que hay un concierto previo".

"Por lo tanto, no es relevante quién da el primer golpe, quién sigue golpeando, quien registra las pertenencias o se queda con las especies de la víctima, porque éstas aún no han aparecido", respondió al ser consultada por si tenía establecido quién golpeó a la trabajadora fallecida.

120días tiene la fiscalía para investigar

Los detenidos arriesgan penas que van de presidio mayor en su estado máximo a presidio perpetuo calificado. Es decir, de 15 años y un día a "pasar toda la vida en prisión".

Finalmente, la persecutora aseguró que "llama profundamente la atención la violencia con la que obraron con el objeto de obtener la apropiación de sus pertenencias. Ni siquiera hubo posibilidad de defenderse por parte de la víctima", atacada en República con Domeyko.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?