EMOLTV

Fiscalía por caso Uber-Carabineros: Chofer y uniformado tendrán condición de víctima e imputado a la vez

El próximo 9 de julio se llevará a cabo la audiencia en la que se comunicará la agrupación de las dos investigaciones de los involucrados: Rodolfo Muñoz y el cabo Blas Villarroel.

01 de Julio de 2018 | 12:00 | Redactada por Camila Gálvez S, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El fiscal a cargo de la causa de disparos de un carabinero a un conductor de Uber, Eduardo Baeza, comunicará en la audiencia del lunes 9 de julio la agrupación de las dos investigaciones respecto de los involucrados: el cabo Blas Villarroel y Rodolfo Muñoz.


El persecutor explicó a El Mercurio que en una sola indagatoria el conductor del Uber y el carabinero tendrán condición de víctima y también de imputado, ya que los dos se acusan mutuamente de un homicidio frustrado.

"Respecto de la acción del carabinero, el delito a investigar sería homicidio frustrado y también eventualmente lesiones. El homicidio frustrado tiene una pena que parte en los 5 años y un día hacia arriba, y el delito de lesiones tiene una pena inferior, pero todo eso en el marco de determinar si lo hizo justificado en la legítima defensa", dijo Baeza.

Mientras en el caso de Muñoz lo que se está viendo es un atentado en contra de la autoridad y también lesiones leves a funcionario de Carabineros "en que las penas son sensiblemente más bajas", agregó.

Eduardo Baeza además solicitó las cámaras de seguridad del recinto y las obtenidas por testigos en el lugar. Así como requirió a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) las grabaciones de la información de los reportes y solicitudes hechas por los policías que permanecían en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez al momento del incidente.

La noticia completa en la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?