EMOLTV

Lluvias en la Región Metropolitana seguirán siendo moderadas y se espera una semana fría con mínimas de 5 grados

Un debilitado sistema frontal no ha causado, hasta ahora, grandes problemas en el país. En la zona central las precipitaciones retrocederán para dar paso a cielos nublados. El martes lloverá de nuevo.

01 de Julio de 2018 | 21:34 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Elisa Verdejo, Emol
SANTIAGO.- El sistema frontal que despertaba la preocupación de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) previo a este fin de semana largo, debido a su posible impacto desde las regiones de Atacama a Aysén, se ha debilitado con el paso de las horas.

De esta manera, no se han registrado problemas de consideración, como los ocurridos en la ciudad de Temuco a mitad de semana, donde incluso el aumento del caudal del río Cautín dejó inutilizado un viejo puente ferroviario.

En ese sentido, Angelo Pascualetti, jefe de turno de la Dirección Meteorológica, señaló a Emol que las lluvias en la Región Metropolitana seguirán siendo moderadas durante esta noche, hasta su completo retroceso.

"Se creía que iba a ser una semana 'desastrosa', pero las lluvias han sido bastantes normales y continuarán en retroceso (durante la noche). Se seguirán registrando en la madrugada (de este lunes) dando paso un cielo nublado, con nubes altas", señaló el experto en clima.

Pascualetti añadió que la semana que viene seguirá siendo helada, con mínimas de 5 grados y máximas de entre 12 a 14 grados.

Por último, se espera que los chubascos en la zona central del país reaparezcan de forma moderada a partir del martes y se mantengan hasta el jueves.

En tanto, la Onemi indicó que se actualizaron dos Avisos Meteorológicos, los que pronostican vientos y precipitaciones con intensidades normales a moderadas, entre las regiones de Coquimbo y Biobío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?