Quedan pocos días para postular al mejor profesor de Chile al "Nobel de la Educación"

El concurso busca destacar el trabajo de aquellos docentes que están marcando la vida de sus estudiantes para nominarlos al premio que se entrega a nivel internacional.

23 de Julio de 2018 | 10:27 | Redactado por Antonia Salas, Emol

Eduardo Cortés, uno de los ganadores del Global Teacher Prize Chile 2017

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Hasta este domingo 29 de julio estará abierta la convocatoria al premio Global Teacher Prize Chile, en el que cualquier ciudadano puede nominar al profesor que más destaca por su trabajo y labor educativa.

El concurso local, que organiza desde 2016 la organización Elige Educar, busca aumentar la participación de chilenos en el galardón internacional, más conocido como el "Nobel de la Educación".

De esta manera, un comité organizador y jurado elige a los cinco mejores profesores de Chile debido a sus prácticas innovadoras y compromiso dentro del aula y los nomina al premio Global Teacher Prize para que compitan en el exterior y tengan la posibilidad de ganar un millón de dólares.

Desde Elige Educar informaron que al 19 de julio ya tenían un total de 19.048 nominaciones ciudadanas pero hicieron un llamado a las regiones del norte y sur. "Si bien a esta altura del proceso hemos logrado con éxito que la gente nomine a miles de docentes, queremos hacer un especial llamado a las regiones de la zona norte de nuestro país, pues allí vamos más bajos en términos porcentuales, especialmente en Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. En el sur también vamos más bajos en Los Ríos", comentó Carolina Herrera, coordinadora del Global Teacher Prize Chile, a "El Mercurio".

#NominatónProfes


El pasado 19 de julio se realizó con éxito la campaña por redes sociales #NominatónProfes, que alentó a distintas autoridades y personajes públicos a postular al profesor que cambió sus vidas y a hacer un llamado a participar en la iniciativa.

La campaña rápidamente se convirtió en Trending Topic en Twitter y contó con la participación del presidente de la República, Sebastián Piñera, la ex presidenta, Michelle Bachelet, el actual ministro de Educación, Gerardo Varela, entre otros.

Para postular a un docente, los ciudadanos deben ingresar a la página www.gtpchile.cl. Luego el docente recibirá la nominación y deberá inscribirse en el certamen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores