La Moneda ante ciberataques: "Como país, sin duda nos falta para estar acorde a los nuevos delitos"

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó que el Ejecutivo está trabajando para generar "respuestas prontas y adecuadas" al fenómeno.

30 de Julio de 2018 | 19:03 | Por Felipe Vargas, Emol

La ministra vocera de Palacio.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, reconoció este lunes que el país presenta un retraso en cuanto a la capacidad de enfrentar ciberataques, en medio del impacto que generó la semana pasada la filtración de datos de cerca de 14 mil tarjetas bancarias.

Según la vocera de La Moneda, "como país, sin duda nos falta para estar acorde a los nuevos delitos que se están cometiendo ya no solo presenciales, sino que particularmente a través de delitos informáticos".

Por ello, Pérez recordó que "en agosto se va a presentar un proyecto de ley que va incorporar nuevos delitos informáticos, que va a ser más riguroso en el cumplimiento de la ley y que va a dar cuenta justamente de este fenómeno que hoy se está viviendo no solo en Chile y en el mundo".

Además, destacó que "hay un comité interministerial, con personas especializadas en este tipo de temas, trabajando para tener respuestas prontas y adecuadas a este nuevo fenómeno que se está viviendo, como son los ciberataques".

Dicha instancia, que fue creada durante el gobierno anterior, sesionó por primera vez durante junio, ocasión en la que se fijaron plazos y líneas de trabajo para mejorar la forma en que se protegen las tecnologías de la información, tanto al interior del Estado como en el sector privado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores