Demre abre plazo extraordinario para la inscripción de la PSU 2018 que inicialmente terminaba mañana

Así, quienes no alcancen a inscribirse en el plazo ordinario podrán hacerlo desde el 27 de agosto hasta el 14 de septiembre de este año.

02 de Agosto de 2018 | 10:46 | Redactado por Antonia Salas, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Quienes quieran rendir la Prueba de Selección Universitaria 2018, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre, deberán inscribirse en un plazo ordinario que termina este viernes 3 de agosto a las 13:00 horas.

Sin embargo, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), organismo de la U. de Chile que elabora dicho examen de admisión, anunció que se abrirá una nueva oportunidad para efectuar el registro a la PSU.

A través del sitio web del Demre los estudiantes podrán acceder a segundo plazo de inscripción desde el lunes 27 de agosto hasta el viernes 14 de septiembre, a las 13:00 horas.

Así, quienes no alcancen a realizar la inscripción para la PSU en el plazo inicial, podrán efectuarlo en dicho periodo extraordinario.

Proceso de inscripción


Para rendir la PSU 2018, los estudiantes pueden inscribirse vía internet en estos dos periodos previamente señalados y de esta manera obtendrán la Tarjeta de Identificación, documento obligatorio para presentarse a la prueba.

Desde el Demre, aseguran que en el formulario de inscripción se pide rellenar los datos personales, indicar la prueba electiva a rendir- Ciencias y/o Historia, Geografía y Ciencias Sociales-, la sede de rendición y los datos socioeconómicos.

Asimismo, el estudiante puede solicitar ajustes en caso de estar en situación de discapacidad y, desde este año, si lo desea, rendir la prueba con su nombre social.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores