Cecilia Pérez tras cambio de gabinete: "El gobierno del Presidente Piñera ha demostrado que acciona, no que reacciona"

Sin ahondar en los motivos que llevaron a las salidas de Gerardo Varela y Alejandra Pérez, la ministra vocera recordó que "todas las personas cometemos errores" y que lo importante es enmendar esas equivocaciones.

09 de Agosto de 2018 | 20:58 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- Tras el cambio de gabinete realizado este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, presentó a los tres nuevos ministros que asumirán en las carteras de Educación, Medio Ambiente y Cultura, como son Marcela Cubillos, Carolina Schmidt y Mauricio Rojas.

Asimismo, Pérez fue consultada por los ministros que dejaron el gobierno, como en el caso de Gerardo Varela en Educación y Alejandra Pérez en Cultura, pero sin querer ahondar en el primero.

"Por Gerardo Varela y por Alejandra Pérez, y en esto ya lo decía el Presidente Sebastián Piñera y sin duda represento a todos los ministros, y ministras de nuestro gobierno, sólo tenemos palabras y sentimientos de agradecimiento, de cariño y de compañerismo, han sido personas importantes en la labor que cada uno de nosotros desarrolla en el día a día y le hemos tenido un profundo cariño durante estos casi cinco meses", sostuvo Pérez.

Consultada por los déficit de gestión, por ejemplo, en Educación, la ministra recalcó que "la primera parte profunda del sentido de lealtad es que esas cosas no se comentan públicamente, es parte del sentimiento y de la acción que nosotros practicamos todos los días como equipo de Gobierno y es parte del ejemplo que el Presidente Sebastián Piñera nos da a cada uno de nosotros, cuando hacemos las cosas bien y cuando también nos equivocamos".

"Por lo tanto, el sentido profundo de lo que partimos haciendo el 11 de marzo y de lo que seguiremos haciendo a partir de mañana, es urgencia en cada una de las carteras y de los sectores, porque tenemos que cumplirles, como nos dice el Presidente Sebastián Piñera, a millones de chilenos que le dieron un mandato sólido, mayoritario y democrático en las últimas elecciones presidenciales" precisó.

En relación a la autocrítica del Gobierno frente a las polémicas generadas por Varela, Pérez indicó que "todos nosotros, los ministros, todas las personas cometemos errores todos los días , lo importante y ahí está la diferencia con otros gobiernos es reaccionar ante el error, enmendarlo y seguir trabajando no perdiendo el rumbo, lo peor es quedarse en el error, ser contumaz y no darse cuenta de que los chilenos esperan que existan con sentido de urgencia resolución de problemas que vienen esperando desde hace mucho tiempo".

La ministra Pérez manifestó que "el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha demostrado que acciona, no que reacciona", agregando a modo de ejemplo que "por eso tomamos con mucha fuerza una agenda de mujer mientras otras mujeres se manifestaban en las calles y en las universidades, y no fue una reacción fue una acción".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores