Oposición y cambios en el gabinete: "Los desaciertos del gobierno no eran una mera anécdota"

Pese a valor las modificaciones, los parlamentarios opositores sostuvieron que éstas no van a solucionar los "problemas de fondo" de la actual Administración.

10 de Agosto de 2018 | 00:45 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol
Aton (archivo)
SANTIAGO.- Si bien la oposición consideró que eran necesarios los cambios en el gabinete realizados por el Presidente Sebastián Piñera, también estimó que las modificaciones no van a solucionar los "problemas de fondo" de la actual Administración.

"El cambio de gabinete deja en claro que los desaciertos del gobierno no eran una mera anécdota, hace unas semanas el gobierno hablaba de la instalación perfecta, luego calificaron sus errores como anécdotas y ahora, cambia de gabinete", señaló el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde.

Como se sabe, el Mandatario decidió remover al ministro de Educación, Gerardo Varela y a su par de Culturas y las Artes, Alejandra Pérez, quienes fueron reemplazados por Marcela Cubillos y Mauricio Rojas, respectivamente. En tanto, la ex secretaria de Estado, Carolina Schmidt, asumió en Medio Ambiente.

Al respecto, Elizalde agregó: "Este cambio no soluciona el problema de fondo, que es la hiperinflación de expectativas generadas por el Gobierno, los ministros que se van, están pagando la cuenta de un Gobierno que no está a la altura de lo que prometió en campaña".

En esa línea, el timonel del PS sostuvo que pese a que "estos cambios dan cuenta de las dificultades en la gestión del Gobierno, nosotros mantenemos intacta nuestra voluntad de diálogo. Pero de buena fe, institucional, en el Congreso Nacional y de cara a la ciudadanía porque hay un momento complejo para el empleo. Y nosotros queremos que nos vaya bien y no sufra la clase media ni los pobres".

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, fue especialmente crítico con Varela. "La Presidenta Bachelet va a quedar en la historia como la Mandataria que impulsó la gratuidad, Varela por impulsar los bingos. El Gobierno no tiene agenda social ni agenda económica", señaló

El presidente de Revolución Democrática (RD), Rodrigo Echecopar, apuntó que "es una buena señal que un ministro que piensa en bingos como una solución a problemas, de los que el Estado debiera hacerse cargo, abandone su puesto", y agregó que espera "una renovación que no sea sólo de rostros, sino del foco en temas como educación, pensiones y salud; y que no se sigan desentendiendo de los problemas públicos llamando a realizar bingos".

El senador de la colectividad, Juan Ignacio Latorre (RDF), además cuestionó la designación de Cubillos en su reemplazo. "Parece que la derecha no tiene gente muy preparada en educación", dijo.

En el mismo tono, el diputado Fidel Espinoza (PS), indicó en su cuenta de Twitter que "en lo que respecta al ministro de Educación, lo dijimos desde el día uno. Su suerte política la selló con su patética alusión a los 'bingos'. De ahí en adelante estuvo 'gratis' en el cargo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores