EMOLTV

Latam afirma que se realizaron todos los protocolos de seguridad en muerte de menor durante vuelo

La adolescente de 15 años viajaba con su familia desde Miami a Santiago. "Esta triste situación nos deja profundamente conmovidos", señaló la empresa.

10 de Agosto de 2018 | 11:14 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A raíz del fallecimiento de una menor de 14 años en medio de un vuelo Miami-Santiago, la aerolínea Latam expresó sus condolencias a la familia e informó que durante el vuelo se realizaron todos los protocolos correspondientes.

A través de un comunicado, la empresa informó que "durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto, para que se le prestara la atención médica necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago".

El avió aterrizó en Santiago a las 6:00 horas de la mañana, donde acudió personal del SAMU.

Además aseguraron que se está llevando a cabo una investigación para determinar las razones del fallecimiento.

"El Servicio Médico Legal y las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del procedimiento, mientras que la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación", añadió.

La compañía aérea finalizó el texto expresándole el pésame a la familia de la niña fallecida. "Queremos transmitir nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos de la menor. Somos personas que nos dedicamos a servir a nuestros pasajeros y esta triste situación nos deja profundamente conmovidos".

El vuelo en que se encontraba la niña era el LA501, que esta madrugada aterrizó en el aeropuerto de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?