EMOLTV

Ossandón responde a Bachelet por su balance económico: "Recibimos una gestión 'debilucha'"

La ex Mandataria, sin embargo, añadió que a lo mejor era injusto de su parte hacer una evaluación definitiva en tan pocos meses. El parlamentario RN, en tanto, aseguró que "hoy los chilenos están viviendo mejor".

11 de Agosto de 2018 | 09:48 | Redactada por Camila Gálvez S, Emol
imagen

Michelle Bachelet y Manuel José Ossandón

El Mercurio / Agencia Aton
SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, analizó el actual momento del gobierno tras el cambio de gabinete, la caída en las encuestas y la situación económica actual.


El parlamentario manifestó en La Tercera que a su juicio la baja en el respaldo se debe a una combinación de factores. A su juicio, algunos se pueden corregir rápido como el ajuste ministerial y que otros van a tomar más tiempo.

"El efecto negativo de la guerra comercial entre (Donald) Trump y China va a complicarnos por un tiempo. Uno no le puede echar la culpa de eso a Piñera. Aunque la izquierda le quiere echar la culpa a Piñera de todo, hasta de la guerra comercial de Trump", advirtió Ossandón.

Por otro lado, aunque sin mencionarla directamente aludió al balance realizado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien afirmó que ha visto "una economía debilucha, que ha aumentado con el desempleo".

"A lo mejor es injusto de mi parte hacer una evaluación definitiva a tan pocos meses, pero yo diría que ojalá todas las reformas que permiten que la gente esté en mejores condiciones sí continúen y su implementación vaya progresando en la medida que fueron pensadas. Ojalá no haya retroceso en ninguno de los avances", había expresado en una entrevista en The Clinic la ex Mandataria.


"La actividad económica ha tenido una franca recuperación, hay una mejora considerable en la calidad del empleo, recibimos una gestión 'debilucha'. El Presidente ha dado señales potentes. Es muy tranquilizador que tengamos un gobierno con gente que entiende bien de economía. Y que las cifras nos respalden", reaccionó el parlamentario oficialista.

Para Ossandón la economía anda mejor que hace un año y que durante todo el gobierno anterior. "Hoy los chilenos están viviendo mejor y al menos yo veo con optimismo el futuro", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?