Alcalde de Santiago valora que Centro de Alumnos del Instituto Nacional condenara violencia en establecimiento

Felipe Alessandri enfatizó en que el hecho donde un grupo de encapuchados roció bencina a funcionarios del liceo, tuvo como "objetivo infundir el terror".

04 de Septiembre de 2018 | 09:23 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró que el Centro de Alumnos del Instituto Nacional haya condenado el hecho que ocurrió el sábado en el establecimiento cuando un grupo de encapuchados roció bencina a funcionarios.

Junto con manifestar que se trató de "un acto que tiene como objetivo infundir el terror", dijo que "nosotros frente a eso nos vemos totalmente superados por estos manuales de convivencia que comienzan el 2012 o 2013, (donde) se le quita la atribución al rector de poder expulsar (alumnos) frente a casos como el que ocurrió el día sábado".

"Frente a eso nosotros acudimos donde la ministra (de Educación) Marcela Cubillos y le señalamos que necesitamos herramientas eficaces", agregó el jefe comunal en conversación con "Tu Mañana" de TVN.

Asimismo, Alessandri sostuvo que "a mí no me tiembla la mano si tengo que ejercer la autoridad, pero necesito un respaldo jurídico para poder hacerlo".

Además, fue enfático en aclarar que "ya no queremos que liceos tan emblemáticos como el Instituto Nacional, el Amunátegui, el INBA, sigan haciendo noticia por eso cuando en verdad la inmensa mayoría de su estudiantes y en este caso también el Centro de Alumnos del Instituto Nacional han repudiado actos como los ocurridos el fin de semana. El Centro de Alumnos condenó, lo que nosotros agradecemos, y ahora tenemos que determinar los responsables".

Por último, comentó que "ojalá con Carabineros avancemos prontamente la investigación porque sabemos que estas querellas contra quien resulte responsables muchas veces no se determinan quiénes actuaron".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores