Ministra Hutt evalúa positivamente primera jornada de paro de Subus aunque reconoce un "deterioro inevitable" en el servicio

La empresa está operando al 70%, debido a la movilización de tres sindicatos de conductores, que afecta a seis servicios de un total de 29.

12 de Septiembre de 2018 | 14:40 | Por María Cristina Romero, Emol
Agencia Uno (archivo)
SANTIAGO.- A las 00:00 horas de este miércoles se hizo efectiva la paralización de seis servicios de los 29 que opera Subus, correspondientes a tres sindicatos de choferes. A las 7:30, el porcentaje de operación de la flota correspondía a un 70%.

A pesar de la movilización, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, evaluó positivamente la efectividad del plan de contingencia. "La hora punta de la mañana funcionó razonablemente bien, considerando eso sí un deterioro inevitable, porque había del orden de 120 buses que no estaban operando", aseguró.

Según su evaluación, se debió al plan de contingencia que se elaboró ante el llamado de los conductores. "Desde el momento en que estaban en mediación, nosotros activamos nuestro comité de coordinación con la intendenta, la UOCT, Transantiago, Metro, Tren Central y Carabineros", relató.

"Entre todos tenemos siempre un plan activo que se puso en marcha anoche, en cuanto supimos que había dos de los sindicatos que habían votado por la huelga, y que la mediación no había llegado a acuerdos", añadió.

Sobre una eventual resolución del conflicto, la ministra aseguró que "las conversaciones las tienen que tener los trabajadores con la empresa, con la mediación del Ministerio del Trabajo, que está muy dedicado a eso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores