EMOLTV

Contienen incendio en Limache: Unas 60 casas afectadas y al menos 250 damnificados

La Intendencia de Valparaíso dijo que en la región se han reportado 29 siniestros forestales en los últimos dos días.

03 de Enero de 2019 | 19:12 | Redactado por J. Peña, Emol
SANTIAGO.- El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, informó esta tarde que el incendio forestal en el sector Los Maitenes en Limache que se extendió a una zona habitada dejó unas 60 casas afectadas y al menos 250 personas damnificadas.

Tras participar en un comité de emergencia, junto a alcalde Daniel Morales y la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, la autoridad regional entregó las cifras.


"El número exacto lo vamos a tener mañana, porque hay que hacer un trabajo de limpieza del terreno y encuestar a las familias. El número exacto puede ser un poco más o un poco menos, pero son aproximadamente 60 (casas) y una magnitud de 250 personas damnificadas", señaló.

Agregó que lo ocurrido esta jornada "es una tragedia" y que en la región se han reportado unos 29 siniestros forestales en los últimos dos días. "En el día de ayer tuvimos 19 incendios hoy llevamos cerca de 10, pero este es el más trágico, porque ha afectado viviendas", expresó.

"Estamos viviendo días difíciles en Valparaíso. Lo hemos dicho, tenemos alta temperaturas, ráfagas de hasta 70 kms/hr, baja humedad han contribuido a tener una cantidad de incendios inusitadas en tan poco tiempo", manifestó.

250damnificados dejó el siniestro

Por su parte, la gobernadora Corti fue enfática: "Quiero decirlo fuerte y claro. Aquí si ha habido alguna intencionalidad, los vamos a perseguir con todo".

La municipalidad de Limache informó que serán el canal oficial de ayuda a los damnificados, y pidió colaborar con útiles de aseo y ropa interior nueva y prendas en muy buen estado. Se espera que también se habilite albergues.

En la reunión por la emergencia también participaron la Onemi de Valparaíso, Carabineros, la PDI y Bomberos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?